sábado, 26 de marzo de 2016

5 Chales 5 dïas

Todos mis mini chales
Estos  últimos 5 días me he visto envuelta en el #challenge @arohaknits sobre un pequeño curso on line donde se ve la  dinámica y las bases de confección de chales a través de unas mini muestras. 
Para quienes no conozca a Aroha Knits decir, que se llama Françoise y es una diseñadora de punto de origen franco-estadounidense-australiana maorí como se define ella, residente en Japón. Una diseñadora con multitud de seguidores tejedores de punto en el mundo. 
 Para mi muchas de esas dinámicas me son familiares, practico muchas de ella a diario  diseñando para mis clientes y alumnos, pero siempre se aprenden cosas nuevas cuando tienes visiones de gente nueva.
Lo que me ha parecido fascinante de la experiencia es la conexión creada a nivel mundial entorno a algo tan común como un chal. Todo el mundo ha volcado sus minis diseños en la red, compartiendo sus imágenes, consultando sus dudas y como mejorar sus efectos.
Para mi ha sido una experiencia muy enriquecedora, sus mails diarios concisos y clarísimos, sus conexiones en directo en periscope  donde  Franchie ha podido saludar a sus seguidores y resolver sus dudas. Es un amor. Realmente divertido, agil e inmediato a la vez que enriquecedor y donde "el instagram" de los participantes han visto crecida su actividad en estos dias gracias a iniciativas como estas tan divertidas; a menos para mi. Me ha gustado mucho participar Franchie :)
Bueno, os dejo imagenes de mi aportación a este reto, pero si buscáis en instagran  el hashtag #5shawl5days podéis ver todo lo que ocurre
Día 1 -Triangular Shawl
Día 2 - Crescent shawls
Día 3 - asimetrical Shawl
Dia 4 - Half-pi shawl

Día 5 - Square shawl
Diariamente Françoise realizaba una selección de los mini chales en instagram y... uno de mis diseños fue seleccionado entre cientos de participantes!




2 comentarios:

El Món en Colors dijo...

Algún consejo para el quinto? No veo la manera de empezarlo .... Estoy bloqueada, el resto sin problema ... Hay algún sitio donde haya vídeos?

Gracias,

Dondeedtamanuela dijo...

Si te cuesta ver la distribución pon marcadores de colores e identifica con un color diferente el arranque de vuelta. Si te defiendes con las 4 agujas te resultará mucho mas sencillo q arrancar con agujas circulares como hice yo en tan poco numero de puntos. A mi me resulta mas fácil con circulares, piensa que en fondo son dos chales triangulares conectados, pero sin bordes ;) suerte! Ya me contaras :)